Política
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR confirma que quedará libre

Proceso contra La reina del Pacífico está agotado
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. 10

El proceso judicial en contra de la supuesta narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como La reina del Pacífico, ya ha agotado todas sus etapas en México, afirmó el titular de la Subprocuraduría Es­pecializada en Investigación de Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República (PGR), Renán Cleominio Zoreda Novelo.

Sandra Ávila estuvo sujeta a un proceso en México que terminó con una sentencia. Después, ella fue trasladada a través de un proceso de extradición a responder de algunos cargos por delitos supuestamente cometidos en un país distinto a México, señaló el funcionario.

Al término de su participación en el foro Técnicas de prospección y excavación en búsqueda de restos óseos humanos, realizado en el Museo Nacional de Antropología, Zoreda enfatizó que en México hubo una investigación y una conclusión del procedimiento, y esa etapa ha terminado.

Como ya se informó en estas páginas, La Reina del Pacífico po­dría recuperar su libertad en unos cuantos días, una vez que llegue deportada a territorio nacional, luego que un juez federal estadunidense la condenó a 70 meses de cárcel por asesorar a otro narcotraficante, pero al mismo tiempo consideró que su pena ya fue cumplida en México, contando su aprehensión desde septiembre de 2007.