Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos goles de su capitán Donovan se impuso 3-1 a Honduras

Estados Unidos, a la final de la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. a13

Arlington, 24 de julio.

Sin ser apabullante en su dominio y con dos goles de su capitán Landon Donovan, Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras y se clasificó a la final de la Copa Oro de la Concacaf.

Sobre la cancha del estadio de los Vaqueros de Dallas, Donovan marcó en los minutos 26 y 53, y dio el pase para el gol inicial de Eddie Johnson, al 11.

Nery Medina acortó distancia al 52, para el 2-1 momentáneo de los catrachos, pero las fallas de sus defensas acabaron con toda ilusión de disputar el título.

Al minuto 11 Johnson abrió el marcador a pase de Donovan, quien de espaldas al arco tocó de primera su compañero.

El 2-0 llegó al 27, tras uno de los muchos errores de la zaga hondureña. Alejandro Bedoya asistió a Donovan, quien controló con el pecho y luego definió con buen toque ante la salida del portero.

En el complemento, un centro a balón parado desde la derecha fue aprovechado por Nery Medina, quien en el área se elevó e hizo sólido remate con la cabeza, para el 2-1 y dar un soplo de vida los hondureños.

Pero la alegría les duró poco porque al 53, en un pase por derecha a Bedoya, éste envió centro que aprovechó Donovan para establecer el definitivo 3-1.

Los hondureños no tuvieron el potencial futbolístico para acercarse en el marcador y quedaron eliminados del torneo.