Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta García Mora declaraciones a nombre de la Conago

Graco Ramírez elude compromiso de su gobierno en materia educativa: SNTE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 41

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que el gobernador de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, está tendiendo cortinas de humo para eludir el compromiso de su gobierno en materia educativa.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José García Mora, indicó que existen dos negociaciones con el magisterio: una nacional y otra en cada una de las entidades federativas. La primera inicia con la presentación del pliego general de demandas a la Secretaría de Educación Pública; y la otra se desarrolla por estado como complemento de la nacional, a fin de atender los asuntos laborales, profesionales, asistenciales y de prestaciones que son del ámbito local, conforme lo establece la normatividad vigente

En un comunicado, la dirigencia magisterial responde a las declaraciones hechas el lunes por el mandatario de Morelos, quien dijo que la iniciativa de reforma educativa que presentará la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) incluye la propuesta de una sola negociación con el SNTE para tener una mejor distribución de recursos y evitar duplicidades que afecten al sistema educativo.

García Mora lamentó que el gobernador de Morelos haga declaraciones a nombre de la Conago, pues los mandatarios del país mantienen un nivel de respeto a las negociaciones contractuales y un apoyo irrestricto a los derechos de los maestros en el país.

Agregó que no se puede entrar en una etapa de discusiones bizantinas, cuando el interés de los profesores es fortalecer una educación innovadora, siempre orientada a la educación de los jóvenes y niños del país.

El miembro del CEN del SNTE indicó que para el magisterio la Conago es una organización que trabaja por México, pero hay declaraciones que enrarecen el ambiente y no ayudan a la suma de esfuerzos que la sociedad, en todos sus ámbitos, reclama, particularmente en el terreno de la educación.