Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con el triunfo, los Tuzos se ubican primeros del Grupo Cuatro

Vencen Pachuca, Morelia, Santos y Chivas en el inicio de la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a43

Pachuca, Hgo.

El equipo Pachuca venció anoche por 1-0 a Lobos BUAP, en la primera jornada del Grupo Cuatro de la Copa MX del futbol mexicano, en el estadio Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Con este resultado, los Tuzos ocupan el liderato del Grupo Cuatro con tres puntos, dejando a Lobos, sin unidades, en el último sitio.

Pachuca logró la solitaria anotación en el minuto 42 por conducto de Emilio García, quien remató para dejar sin oportunidad al portero Mario Rodríguez.

En la capital poblana, en el último minuto, Puebla rescató la igualada a dos goles ante Estudiantes de Altamira, que no supo mantener la ventaja que tenía, en juego correspondiente a la ida de la Llave 1, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro local fueron obra de Brayan Martínez, en el minuto 62, y de Abraham Ruiz, en el 89. Mientras por el cuadro norteño marcaron Rolando González, al 61, y Leonardo García, al 76. Con estos, ambos equipos sumaron su primer punto en el Grupo Uno.

Un hueso muy duro de roer resultó el conjunto de Altamira, que se plantó muy bien sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, ante un conjunto local que sufrió bastante para encontrarle el modo e intentar hacer valer su condición.

Pocas fueron las ocasiones de gol que se presentaron en el primer lapso, en el que ambos cuadros buscaron ir al frente, pero carecieron de la capacidad para generar acciones de gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien amonestó a Rolando González (27), Miguel Velázquez (74) y Fernando Herrera (79) por la visita. Rodrigo Iñigo (75) vio cartón preventivo por los de casa.

En el puerto jaricho, Tiburones Rojos no hizo valer su condición de local y Alebrijes de Oaxaca le sacó el empate a un gol, correspondiente al Grupo Cuatro.

En partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, el once jarocho generó sus opciones pero no supo concretar, para sumar su primera unidad del certamen, lo mismo que el cuadro oaxaqueño.

Con un ligero dominio sobre el rival, el cuadro veracruzano tuvo para llevarse la victoria, pero los postes intervinieron en dos ocasiones para evitar que, por lo menos, se pusiera adelante en el marcador.

Alebrijes, por su parte, generó tibias llegadas sobre la meta defendida por Melitón Hernández, quien se vio poco presionado por los embates del rival, al que le costó algo de trabajo llevar el esférico dominado a la meta enemiga.

En la capital de la cajeta, Toros de Celaya se salvó de una goliza ante Morelia, que ganó 3-0 en su debut en el Grupo Siete del certamen.

Morelia abrió el marcador al 49 con el ecuatoriano Juan José Govéa, aumentó la ventaja Ever Guzmán, al 75, y cerró Armando Zamorano, al 78.

En los partidos jugados más tarde, Santos goleó 3-0 a Zacatepec, Guadalajara doblegó 2-1 a Necaxa y Atlas empató a un tanto con Estudiantes de la UAG.