Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera entrega reconocimientos a capitalinos ganadores

El IDDF busca enviar más atletas a los Juegos Olímpicos de 2020
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. a15

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) pondrá en marcha un proyecto a mediano y largo plazos a fin de que la capital del país tenga una amplia representación en la delegación que compita en los Juegos Olímpicos de 2020 –sin conocer aún la sede–, anunció su titular, Horacio de la Vega.

El ex pentatleta comentó que para concretar el plan deportivo que propone se hará acompañar del apoyo de la iniciativa privada, con la finalidad de que no sea sólo un programa de gobierno, sino un trabajo conjunto con la gente de la sociedad civil que decida unirse, para llevar al mejor fin posible la iniciativa anunciada este martes.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, brindó un reconocimiento a los competidores de esta capital que ganaron medallas en la Olimpiada y Paraolimpiada Nacionales, en las que el primer contingente tuvo un logro destacado al pasar del noveno sitio al cuarto del medallero con 277 preseas (79 de oro, 74 de plata y 124 de bronce), en lo que significa uno de los mejores logros desde 2005, cuando terminó en el mismo escalón.

El gobernante dijo a los competidores que gracias a su esfuerzo hicieron posible el sueño de la ciudad de México: destacar, avanzar y demostrar que podemos estar entre los primeros tres lugares del deporte nacional, por lo que se instrumentará otro proyecto para llevar a cada rincón de las delegaciones la posibilidad de que sus habitantes practiquen algún deporte, para luego conformar grupos especializado en algunas de las actividades.

Mancera Espinosa insistió en que los competidores de la capital federal deben trabajar para recuperar lo que ya alguna vez lograron: encabezar el medallero. Los conminó a hacer su mayor esfuerzo y alcanzar otra de las metas trazadas por esta administración en lo deportivo.