Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos deberíamos iniciar el torneo con la gente que se tiene, afirma

Martín Bravo, un poco molesto por que las Águilas aplacen partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. a13

Molesta un poco que el América haya aplazado su partido de la primera fecha del torneo, mientras que los Pumas deben sufrir por las bajas que tienen, entre seleccionados y lesionados, confió el delantero Martín Bravo.

Porque no es lo mismo para todos. Creo que todos tendrían que iniciar con la gente que tienen, así como hacemos nosotros y otros equipos a los que también les faltan jugadores. No tendría que haber ese tipo de cosas. Todos deben tener el mismo trato y ahora no se está cumpliendo, señaló ayer Bravo, luego del entrenamiento del equipo a puerta cerrada, en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Piensa que las ausencias que tendrán ante Puebla complican un poco su situación, que jugadores que venían actuando habitualmente no estén, pero este equipo tiene con qué suplirlos, tiene con qué hacer bien las cosas, y estamos tratando de adaptarnos a lo que quiere el técnico, y con los jugadores que estén para actuar.

El delantero indicó que ya le dieron la vuelta a lo que pasó en la pretemporada, donde los resultados no fueron los esperados, y ahora empieza lo bueno, el torneo, lo más difícil y estamos bien, con el ánimo a tope.

Por su parte, el técnico Antonio Torres Servín estimó que afectan demasiado las bajas que han tenido, ya que en los encuentros de la pretemporada no contamos con Luis Fuentes, con los dos seleccionados (Javier Cortés y Efraín Velarde), tampoco con (David) Cabrera, ni Marco Palacios. Después, los últimos dos (partidos) no tuvimos a Cándido (Ramírez). Son seis jugadores que son base del torneo pasado, pero como siempre digo: el grupo es de 22, 23 jugadores, que deben estar dispuestos cuando se requiera.

Aunque no por esto, dijo, existe molestia porque al América le postergarán su encuentro de este fin de semana. Recordó que los de Coapa se apegaron al reglamento, por los cinco seleccionados que tienen en la Copa Oro, y lo de nosotros son bajas por lesión. Pero independientemente de eso debemos enfocarnos en lo que es nuestro equipo y ver hacia adelante.

Puntualizó que, pese a todos los inconvenientes, los aficionados deben esperar en este torneo Apertura 2013 un Pumas agresivo, con garra, con mística, que no traicione sus valores deportivos; que tenga la confianza de que el equipo se va a brindar, va a dar todo por sacar buenos resultados.