Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino justifica que el América posponga los juegos que sean necesarios

Defenderemos la corona al máximo; no regalaremos nada: Sambueza
Foto
Rubens Sambueza pidió a sus compañeros no relajarse y poner en alto el nombre de la escuadraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. a13

Paul Aguilar minimiza las salidas de Reyes y Benítez; nadie es indispensable, dice

El Hobbit Bermúdez no considera una competencia al colombiano Andrés Andrade

En el futbol mexicano nadie te regala nada, así que nosotros no podemos regalar nada, dijo el argentino Rubens Sambueza al justificar que el América pospondrá al menos el primer partido del torneo Apertura 2013 al contar con cinco seleccionados en la Copa Oro.

El mediocampista coincidió con el dueño del equipo (Emilio Azcárraga), Miguel (Herrera) y Ricardo (Peláez) en que en las Águilas se tiene una exigencia mayor. Acá no nos podemos relajar y debemos dejar muy alto el nombre de la institución, por lo que en esa búsqueda del bicampeonato lo más conveniente es posponer el duelo de la jornada uno ante Tigres y, si el Tri pasa a la final del certamen de Concacaf, el de la fecha dos ante Tijuana.

Vamos a defender la corona al máximo y vamos por un campeonato más, dijo y aclaró que no llegarían en desventaja en caso de debutar hasta la jornada tres (frente al León), ya que estamos agarrando ritmo en los amistosos y se consiguieron buenos refuerzos.

En ese sentido coincidió Paul Aguilar, quien aseguró que cuentan con elementos de mucha calidad para defender el cetro y minimizó las salidas de Diego Reyes y Christian Benítez. Ningún jugador es indispensable, aclaró a su salida de Coapa, donde el conjunto amarillo siguió con su preparación ante la asistencia de decenas de fanáticos, sobre todo niños.

Aguilar no quiso entrar en polémica ante las críticas por supuesto favoritismo al América ante la posposición de sus partidos y aclaró que el club sólo se apega al reglamento, además de que es cuestión de la directiva si decide cambiar los partidos.

Al no tener actividad vamos a aprovechar esta semana para que los refuerzos se adapten. A lo mejor otros equipos llegan con más ritmo, pero no será pretexto y debemos prepararnos de la mejor manera.

El defensa confía en que no caigan en exceso de confianza luego de la conquista del cetro. Estamos haciendo una buena pretemporada y esperamos que no nos suceda lo de la campeonitis, expresó.

Por su parte, Christian Bermúdez también se detuvo a atender a los medios de prensa y a los aficionados. Estamos trabajando muy bien, muy fuerte, dijo el Hobbit y rechazó que la contratación del colombiano Andrés Andrade sea una competencia directa para él.

La competencia será para todos y el que decide quién juega será Miguel.

Bermúdez también rechazó que el próximo torneo le signifique una revancha, luego de varias campañas con rendimiento irregular. No creo que sea una revancha. Yo trataré de aprovechar la oportunidad y tratar de aportar, indicó.

Para esta campaña se armó un buen plantel y habrá mucha competencia en todas las líneas, que fue lo que les dio el título el certamen pasado y esperan refrendarlo.