Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los delincuentes ya le van midiendo el agua a los camotes, dice

Buscan ligas del capo en Juárez: Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 9

Chihuahua, Chih., 16 de julio.

Ante la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, el sistema de inteligencia estadunidense y la Marina de México investigan la presencia de personas ligadas al grupo criminal Los Zetas en la franja fronteriza de Ciudad Juárez, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Indicó que las autoridades especializadas en labores de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado han estado trabajando en Juárez, donde se presume ‘‘que habían mandado a unas personas de esos grupos, aunque ello no está probado; sin embargo, el grupo de inteligencia está trabajando en ese sentido’’, señaló.

El mandatario estatal dijo que la detención de Treviño Morales lleva un ‘‘mensaje fuerte’’ para los delincuentes por parte del Estado mexicano, que demuestra capacidad y fortaleza para combatir el crimen. ‘‘De esa forma le van midiendo el agua a los camotes y se dan cuenta de que nadie es intocable’’, comentó.

Asimismo, negó que exista una ola de violencia incontrolable en la zona serrana de la entidad, concretamente en Guadalupe y Calvo, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.