Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

EU derrota 1-0 a Costa Rica

Cuba golea 4-0 a Belice y avanza en Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. a39

East Hartford, Connecticut, 16 de julio.

Con triplete de Ariel Martínez, Cuba por fin logró una victoria en la Copa Oro al golear 4-0 a Belice en el estadio Rentschler Field, resultado que le permitió colarse a los cuartos de final. El otro tanto cayó de manera agónica a la cuenta de Yenier Márquez. En juego posterior, Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica y cerró con marca perfecta la primera fase, al sumar nueve puntos en el grupo C.

Fue la primera victoria de Cuba en 14 encuentros de la Copa Oro, de los que había perdido 12. Los cubanos totalizaron tres puntos, luego de caer ante Estados Unidos y Costa Rica, pero con la goleada consiguieron sumar más tantos a favor que Martinica, con la misma diferencia de menos dos, para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

En su primera participación en el torneo, Belice quedó eliminado, luego de tres derrotas. Martínez hizo sus tantos a los minutos 38, 63 y 84. En el tiempo de reposición Márquez anotó de derecha a boca de gol.

La selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica. El gol fue obra de Brek Shea, al minuto 82. Con este resultado, el conjunto anfitrión llegó a nueve unidades para confirmarse en el primer sitio del sector C, en tanto los centroamericanos se quedaron con seis en el segundo escalón.

Los estadunidenses se verán las caras el sábado en cuartos de final con El Salvador, en Baltimore, mientras los ticos harán lo propio con Honduras.