Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tiradora Zúñiga se ubicó en la posición 31 en pistola rápida

Equipos varoniles de futbol y basquetbol terminan noveno y undécimo en Kazán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. a15

Kazán, 16 de julio.

Con triunfos ante Uruguay y Alemania, los equipos mexicanos varoniles de futbol y basquetbol concluyeron en los puestos noveno y undécimo, de manera respectiva, en la Universiada Mundial de Kazán.

El Tri derrotó 3-1 a los uruguayos en la final de consolación para definir los lugares nueve y 10.

Luego de que los charrúas se fueron al frente en el marcador al minuto 19, con tanto de Ignacio Dávila, el equipo mexicano no perdió el orden en la defensa y con anotaciones de Ángel Méndez, al 43, y Mauricio Vázquez, dos minutos después, se fue con la ventaja al medio tiempo.

En el complemento, Fernando Gutiérrez aprovechó un descuido en la zaga de los sudamericanos (72) para concluir el torneo en el noveno puesto.

El título se lo llevó Francia, al derrotar en la final 3-2 a Gran Bretaña, mientras la medalla de bronce correspondió a Japón, que se impuso 3-0 a Rusia.

México no pudo superar la fase de grupos, al sumar un triunfo, un empate y una derrota, con lo que se ubicó en la tercera posición del grupo A, empatado con Irlanda, mientras en la ronda de consolación venció 2-0 a Perú, 4-2 a Italia y hoy a Uruguay.

Los basquetbolistas también cerraron con victoria su participación al derrotar 71-64 a Alemania. La selección Mexicana cerró con el lugar 11, en el torneo en el que participaron 28 países.

En otra actividad, la tiradora Rosa María Zúñiga terminó en la posición 31 de la prueba de pistola rápida. La mexicana registró una puntuación total de 272 puntos, en la prueba dominada por la ucraniana Olena Kostevych, tras vencer a la rusa Ana Mastiannina. El bronce fue para la tailandesa Tanyapom Prucksakorn.

En tanto, el nadador Juan Manuel del Pino se ubicó en el sexto lugar en el heat eliminatorio de la prueba de 400 metros combinados y no logró avanzar a la final. El chiapaneco realizó un tiempo de 4:29.66 minutos en la prueba, que a la postre fue ganada por el estadunidense Michael Weiss.