Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese al ataque de Contador, Fromme se mantiene de líder

Gana el portugués Rui Costa la decimosexta etapa del Tour francés
Foto
Rui Costa dio el primer triunfo al equipo Movistar, al completar el recorrido de 168 kilómetrosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. a15

Gap, 16 de julio.

El ciclista portugués Rui Costa (Movistar) se adjudicó en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, en el que el líder de la general, el británico Chris Froome (Sky), mantuvo su amplia ventaja tras resistir los ataques de un furioso Alberto Contador.

El lusitano logró su primera victoria de la ronda gala y dio el primer triunfo al equipo Movistar, al completar el recorrido de 168 kilómetros entre Vaison-La-Romaine y Gap en 3:52.45 horas, con 42 segundo de ventaja sobre los galos Christophe Riblon y Arnold Jeannesson, segundo y tercero de la etapa. El alemán Andreas Klöden entró cuarto.

Froome, sólido líder del Tour, mantiene el suéter amarillo una jornada más y la distancia de 4:14 minutos con el holandés Bauke Mollema, segundo de la general.

Contador, que atacó al británico sin éxito en el último ascenso de la jornada y en la bajada, sigue tercero, a 4:25 del capitán del Sky. El español, doble campeón del Tour, y Froome cayeron en la bajada del Col de Manse, pero lograron unirse al pelotón.