Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica tribunal la negativa de amparo a Zayas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 33

El séptimo tribunal colegiado en material penal confirmó la negativa a concederle un amparo a Guillermo Zayas González, ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal procesado por la muerte de 12 personas en el fallido operativo en la discoteca News Divine.

El rechazo es un revés a la estrategia de defensa en la acusación que se le sigue desde 2008 por el delito de lesiones culposas.

Este año Zayas interpuso diversas peticiones de amparo. El primer recurso lo presentó en febrero de 2013, para impugnar el auto de formal prisión por la acusación de lesiones culposas. La solicitud 136/2013 se encuentra en trámite ante el juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal.

El segundo, interpuesto por su defensa el 1º de abril pasado, el ex mando policiaco buscaba lograr la separación de su causa respecto de la de las personas que ya fueron sentenciadas.

Sin embargo, el pasado 23 de mayo le fue negado por el juez sexto de distrito en materia penal, por lo que Zayas interpuso un recurso de revisión. El tribunal colegiado falló en contra el pasado 4 de julio y la resolución se le notificó el pasado lunes.