Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuyen a recomponer el tejido social y acercar oportunidades: director del DIF-DF

Abren curso de verano para niños en Tepito
Foto
Durante la ceremonia de inicio del curso de verano Cultura de la paz y derechos de las niñas y los niños, en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtemoc de TepitoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 32

Al inaugurar el curso de verano Cultura de la paz y derechos de las niñas y los niños, en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, ubicado en el corazón de Tepito, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que los pequeños de esta zona deben tener un mejor futuro.

Estamos aplicados en eso, porque lo más valioso que tienen estas colonias (Morelos y Tepito) son eso: los niños; ustedes son lo más valioso, no son el futuro, son el presente de la ciudad, manifestó ante más de un centenar de pequeños de entre cinco y 12 años de edad, reunidos en el patio de dicho centro.

En entrevista posterior, Rodríguez Velázquez recordó que desde hace más de un mes la secretaría a su cargo lleva a cabo labores de limpieza y de mejoramiento del entorno, con el fin de reparar el tejido social en la colonia Morelos. Y seguiremos viniendo, dijo.

Además, se instaló en este centro un módulo del Instituto de la Vivienda, para que los vecinos que lo requieran soliciten un apoyo para el mejoramiento de su hogar, señaló.

Por su parte, el director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez, afirmó que los cursos en Tepito tienen mayor importancia porque contribuyen a recomponer el tejido social y acercarles oportunidades a los pequeños, darles una alternativa para una mejor calidad de vida.

Detalló que en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc se inscribieron 450 niños, que se suman a los más de 7 mil que acudirán a alguno de los cursos de verano que se llevarán a cabo en los 56 centros del DIF-DF que hay en la ciudad de México.

Martínez Pacheco comentó que son tres los temas que se desarrollarán durante los cursos de verano: la cultura de la paz, no violencia; derechos de los niños y protección civil, por medio de actividades lúdicas, deportivas y cuenta cuentos.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal será la encargada de impartir el curso sobre el tema, mediante el cual se busca que los pequeños conozcan puntos básicos en materia de prevención y actuación ante cualquier incidente o fenómeno que pudiera presentarse dentro de su hogar o en la escuela.