Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ALDF reconoce al marchista juvenil por logros deportivos

Erwin González pide ayuda al IDDF para prepararse rumbo a Río 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a15

Erwin González, tercer lugar mundial juvenil de Francia 2011 en los 10 kilómetros de marcha, recibió un reconocimiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde la diputada local Ana Julia Hernández demandó a las autoridades del Gobierno capitalino más y mejores apoyos para los deportista de esta ciudad.

El también estudiante de derecho en la Universidad de Valle de México, de 19 años, explicó que el apoyo que recibe del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), como el resto de los competidores de la entidad, se le entrega cada año por un monto hasta de 12 mil pesos, por lo que sugirió les den la beca de manera mensual y se tomen en cuenta los logros deportivos que obtengan en el ámbito internacional.

Comentó que en un par de ocasiones que ha solicitado apoyo al IDDF no le ha respondido, por lo que a través de la ALDF pide la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que atienda el caso de los competidores que representan a la capital federal.

Aunque tiene apoyo económico de un grupo azucarero, de la delegación Iztapalapa, donde creció, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), solicitó que también el IDDF le brinde respaldo, toda vez que el próximo año ya competirá en la categoría mayor y tiene planes definidos para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, para lo que requiere la mayor colaboración a la que pueda tener acceso.

Por ahora, buscará entrevistarse con el director del IDDF, Horacio de la Vega, para solicitar su apoyo, que se tomen en cuenta los logros que ha tenido allende las fronteras, al igual que los otros competidores del Distrito Federal, con lo que no sólo se evitará que deserten a otras entidades que sí los puedan apoyar, sino que representaremos al esta ciudad con mejores resultados de los que ahora hemos alcanzado, resumió.

Erwin vive en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento –que el IDDF busca le sea cedido a su administración–, donde entrena bajo las órdenes de Javier Rodríguez España, con quien ha trabajado desde que se inició en esta disciplina, hace seis años.

Es uno de los cinco mejores de la categoría élite en los 20 kilómetros, con 1:25 horas, logrados en la Universiada Nacional, que le dio el pase para el Mundial de la especialidad de China en 2014.