Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Froome se molesta debido a insistentes preguntas sobre dopaje

Armstrong hizo trampa, yo no, dice líder del Tour ante sospechas

Contador asegura que los triunfos del ciclista británico son limpios

Foto
Christopher Froome abandonó una conferencia, furioso porque la prensa cuestionaba sus victoriasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a15

Orange, Francia, 15 de julio.

El británico Christopher Froome, líder del Tour de Francia, abandonó furioso una rueda de prensa realizada hoy en esta ciudad, después de que la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el dopaje.

Estoy aquí sentado después de la mayor victoria de mi carrera y soy acusado de ser un mentiroso y estafador, dijo antes de marcharse de la sala.

Asimismo, se desmarcó del ex ciclista Lance Armstrong, al señalar que el estadunidense se dopó, pero él no. Lance hizo trampa, yo no la hago. Punto final, declaró para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda gala.

Previamente, las preguntas se concentraron en su hazaña del fin de semana en la mítica etapa del Mont Ventoux, con ascenso rápido, donde prácticamente decidió en su favor la edición número 100 de la justa.

He entrenado mucho tiempo y duro. Fue una batalla hasta que conseguí llegar a este estado de forma, dijo el corredor de 28 años, quien a seis días del final lleva 4.14 minutos de ventaja respecto del segundo clasificado, el holandés Bauke Mollema, y 4.25 del tercero, el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour.

A su vez, Contador aseguró este lunes tener plena confianza en el rendimiento de Froome, quien dominó en la montaña desde el inicio de la prueba.

No hay razones para dudar de Froome. Es un gran profesional, un corredor de muy alto nivel. Lo demostró durante toda la temporada. Se puede tener altos y bajos. Actualmente, él está en un nivel muy alto. Tengo plena confianza en su rendimiento, sostuvo el corredor del Saxo.

Hoy cosecha los frutos de su trabajo y lo hace de forma limpia. ¿Por qué dudar si los controles son cotidianos? Es un gran profesional, dijo el madrileño.