Capital
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía la SSP al corralón 2 mil motos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. 32

En los primeros cinco días de la aplicación del operativo de revisión de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) envió al corralón 2 mil de estos vehículos por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Agregó que 12 conductores de esos vehículos fueron remitidos al Ministerio Público (MP) por portación ilegal de armas de fuego. Dijo que el dispositivo policiaco continuará en distintos puntos de la ciudad, para evitar que haya motos circulando a contraflujo o en el carril confinado del Metrobús.

Entrevistado luego de poner en marcha la segunda etapa del programa Por su familia, desarme voluntario, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el jefe policiaco indicó que el operativo para inhibir el comercio informal en el Centro Histórico es permanente y que diariamente son remitidos ante un juez cívico entre 100 y 150 comerciantes ambulantes.

Asimismo, dijo que entre el viernes y el domingo pasados fueron detenidas 312 personas por diversos delitos, como contra la salud, con 17 remisiones al MP; robo a casa habitación, con 12, y robo a transeúnte, con 55, entre otros.