Capital
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Mancera: las investigaciones continúan y se tienen avances importantes

En el caso Heaven no se van a inventar culpables
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal no va a inventar culpables en torno a la desaparición de las 12 personas del bar Heaven ocurrida el pasado 26 de mayo, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa respecto de que han pasado 50 días desde esos hechos sin que se tenga pista del paradero de las víctimas, manifestó que la investigación continúa y se tienen avances.

Es un asunto que va a seguir. No se debe y no se puede inventar culpables en el asunto; tiene que haber datos sólidos, señaló el jefe del Poder Ejecutivo local, e insistió en que en esta tarea hay una colaboración no sólo de las autoridades federales, sino también de otras entidades del país.

Entiendo, de lo que he revisado y de la información que tengo, que se está construyendo algo con datos importantes, dijo.

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que no se harán públicos los al menos 10 retratos hablados con que cuenta la institución para dar con los responsables de la desaparición de las víctimas, ya que la policía de investigación aún está en su búsqueda.

Al ser cuestionado sobre el tiempo transcurrido sin que se tengan pistas de los jóvenes desaparecidos, Ríos Garza dijo que no se puede fijar un plazo para concluir las investigaciones.

Sin embargo, afirmó que continúan las diligencias, como los dos cateos realizados en días pasados, en busca de indicios que permitan dar con los desaparecidos o los presuntos responsables.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, dijo que esta semana se presentará un balance sobre este caso. No es una recomendación todavía porque el caso sigue abierto, pero sí vamos a hacer un corte sobre cuáles son los resultados de la investigación hasta este punto, señaló.