Estados
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coinciden en aumentar la matrícula

Compiten 10 académicos por la rectoría de la UV
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 37

Xalapa, Ver., 14 de julio.

La Universidad Veracruzana (UV), una de las más importantes del sureste de México por su influencia en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, inició el proceso de renovación de su rectoría para el periodo 2013-2017.

A la convocatoria respondieron 10 académicos e investigadores: Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la UV; Sara Ladrón de Guevara, directora del Museo de Antropología de Xalapa; Clara Celina Medina Sahagón, ex vicerrectora de la UV en Poza Rica; Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad de Derecho de la UV; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría de la UV; Víctor A. Arredondo Álvarez, ex rector de la UV y ex secretario de Educación en Veracruz; así como los académicos investigadores Rafael Arias Hernández, Sergio Natan González Rocha, Marcelo Francisco Monfort Guillén, y Homero Vladimir Ríos.

Los aspirantes han coincidido en tres propuestas: ampliar la matrícula escolar para disminuir el número de rechazados, buscar recursos extraordinarios y adecuar la ley orgánica para descentralizar los trámites académicos.

También coincidieron en que la UV debe dejar de gastar 58 millones de pesos anuales al equipo de baloncesto profesional Halcones, y en cambio promover el deporte universitario.