Capital
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde hoy, cobro por uso de nuevos parquímetros
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 41

A partir de este lunes comenzarán a operar de manera normal los nuevos parquímetros en la colonia Roma Norte II e Hipódromo II, por lo que los automovilistas deberán pagar dos pesos cada 15 minutos y no estacionarse mal, para evitar la colocación de arañas y sanciones económicas, informó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

De esta manera, se cumple con la colocación del ciento por ciento de los aparatos en las cuatro zonas donde los vecinos votaron en favor el pasado 20 de enero, y la mitad del dinero recaudado se destinará a obras y seguridad de los lugares donde se encuentran, indicó.

Tras dos semanas de familiarización con los procesos de funcionamiento y cobro, señaló, operarán los aparatos en las colonias Roma Norte II, que abarca de avenida Chapultepec a Álvaro Obregón y de Insurgentes a Cuauhtémoc; y la Hipódromo II, hacia avenida Tamaulipas.

Recordó que la multa es de 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos que los infractores deberán cubrir para la liberación de su unidad.