Capital
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca en la Basílica otra etapa de canje de armas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 41

El programa Por tu familia, desarme voluntario entrará hoy en su segunda etapa con el objetivo de recolectar 10 mil armas de fuego durante este año. Empezará en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se instalará durante dos semanas el primer puesto de canje de armas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria dijo que esta estrategia ha sido un éxito, gracias a la participación de la Iglesia católica, así como del trabajo de ir de casa en casa para concientizar a los ciudadanos del riesgo que implica tener un arma de fuego en su domicilio.

Explicó que en la primera fase del programa se recolectaron 6 mil 200 de artefactos, y confió en que en esta segunda parte por lo menos se canjeen 4 mil armas por tabletas electrónicas, despensas, dinero en efectivo o computadoras.

Rodríguez Velázquez señaló que a diferencia de la primera etapa, esta vez se publicará con antelación en los medios de comunicación la ubicación de los distintos puestos de canje.