Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estar acompañado en ese instante hace la diferencia, dicen

Esperan resultados de examen a UNAM y Poli con velada cultural
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. 33

Estar acompañado en el momento de recibir el resultado del examen de ingreso a la licenciatura hace la diferencia, sobre todo si el resultado es negativo.

Con esa premisa, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizó desde las siete de la noche de ayer y hasta la mañana de este domingo la segunda Velada por Nuestra Educación, en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde centenas de jóvenes esperaron los resultados del concurso de ingreso a esa casa de estudios y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El acto político cultural contó con la participación de bandas como Los Rastrillos, Salario Mínimo, Mexican Sound System y Wamazo.

Axel de la Gala Estrella presentó por cuarta ocasión el examen para ingresar a Sicología en la FES Zaragoza, de la UNAM. Estoy muy nervioso; es pesado esperar resultados de un examen que te puede dejar fuera, y no es por falta de conocimientos, sostuvo.

Recuerda que cuando recibió los resultados en ocasiones anteriores estaba en mi casa y es deprimente porque no sabes qué va a pasar, si vas a poder seguir estudiando algún día.

Diego del Ángel Ríos, integrante del MAES desde 2009, aseguró que decidimos transformar esa tristeza en rabia y defender nuestro derecho a recibir educación.

A la medianoche –momento en el que los resultados ya estarán disponibles en línea– integrantes del MAES leyeron un manifiesto a la juventud mexicana, en el que convocan a todos aquellos que han sido excluidos a levantar la voz, crear nuevas formas y luchar independientemente de partidos políticos.

Ante los intentos del sistema por excluirnos venimos a celebrar que estamos juntos y defendemos nuestros sueños.

En el documento se identificaron como la generación que vive con el estigma que en los medios de comunicación nos han impuesto, como la juventud mexicana a la que ofrecen el éxito a cambio de jornadas de trabajo extenuantes, con pagos miserables y sin derechos laborales.