Política
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interviene el Ejecutivo en carrera atlética de 10 kilómetros en Chapultepec

Llama Peña Nieto a hacer deporte y comer bien

Registra tiempo de 54 minutos 11 segundos; convive con integrantes del Estado Mayor Presidencial

Foto
Enrique Peña Nieto participó en la tercera carrera Molino del Rey junto con cerca de 4 mil personas, a quienes felicitó por ser un gran ejemplo para los mexicanosFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es muy lamentable que México sea hoy el país con mayor número de personas obesas, por lo que hizo un llamado a seguir una dieta balanceada y practicar algún deporte.

El mandatario participó este sábado, por primera vezen su actual calidad, en una carrera atlética, organizada por el Estado Mayor Presidencial en la ruta Molino del Rey, en Chapultepec. Con ello se une a la lista de presidentes que hicieron públicamente este tipo de ejercicio físico; antes corrieron frente a las cámaras Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Peña Nieto se inscribió para la distancia de cinco kilómetros pero ya en marcha decidió agregarse al grupo de los atletas de 10 kilómetros. Según los resultados oficiales, el Presidente de la República, registrado con el número 1, concluyó en el lugar general 937 de aproximadamente 4 mil corredores anotados; fue 32 de su categoría (master varonil, de entre 40-49 años de edad), y 668 por rama (masculino), con un tiempo de 54 minutos con 11 segundos.

Como lo hicieron los antecesores mencionados, avanzó en la pista acompañado por unos seis militares. A unos pasos iba el jefe del EMP, general Roberto Francisco Miranda Moreno, quien esta vez optó por sólo correr cinco kilómetros pero se manifestó satisfecho no sólo por la respuesta a este certamen realizado en el marco de los 100 años de lealtad institucional del EMP, sino porque acudió el Presidente de la República. El organizador también invitó a todos los secretarios del gabinete, pero ninguno acudió. Tienen sus ocupaciones, dijo el general.

Al final, en entrevista, Peña Nieto comentó que se ejercita en caminadora fija y también que es un buen momento de evaluar la condición física de los integrantes de su gabinete.

Alguien le preguntó si había aplicado la técnica de Roberto Madrazo (quien supuestamente en una carrera de fondo tomó un atajo para llegar más rápido a la meta); Peña Nieto esbozó una sonrisa y dijo Yo... había programado correr cinco kilómetros, pero ya animado y picado corrí los diez.

El presidente convivió con los altos jefes del EMP y con integrantes de las familias de este cuerpo de seguridad. También entregó los premios de la competencia y recibió una medalla por su participación.