Política
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere policía en una emboscada en Saltillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. 6

Seis personas fueron asesinadas en la ciudad de Saltillo, Coahuila, entre ellas un agente de la policía investigadora del estado, quien fue baleado antes de ingresar a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social al norte de esta ciudad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“(Cuando) caminaba con rumbo a la entrada de la clínica, un vehículo Liberty color negro se aproximó y los ocupantes dispararon en su contra; el policía repelió la agresión. Los agresores huyeron al sur de la ciudad y el oficial falleció a las 23 horas mientras era atendido de sus heridas”, informó en un comunicado.

La dependencia detalló que se registraron cinco homicidios más en la capital coahuilense; tres de ellos ocurridos durante un tiroteo en la esquina de las calles Pueblo Unido y Niños Héroes de la colonia Pueblo Insurgentes, mientras que dos cadáveres fueron encontrados en las colonias Julieta Pérez y Valle Verde.

En Sinaloa, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en Culiacán y Guasave, mientras que en Puerto Vallarta, Jalisco, dos personas resultaron lesionadas durante un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la cadena Costco y cinco personas fueron detenidas en el lugar.

Policías estatales de San Luis Potosí incautaron teléfonos celulares, puntillas hechizas, devedés y solventes, luego de realizar revisiones en las cárceles distritales de los municipios de Cárdenas y Cerritos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además, 19 internos de alta peligrosidad que se encontraban en los centros estatales de reinserción de Ciudad Valles y de La Pila fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social 11 de Hermosillo, Sonora.