Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo llega al club de Coapa el refuerzo Andrés Rifle Andrade

América está sólido y bien conformado para refrendar el título, asegura Herrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. a14

El técnico Miguel Herrera retornó satisfecho de la gira del América por Estados Unidos, ilusionado por el desempeño de su ataque, así como por el acoplamiento de sus nuevos elementos, entre ellos el delantero Luis Gabriel Rey.

Aseguró que el equipo tiene argumentos para buscar el bicampeonato, pues está sólido y bien conformado. Trajimos gente importante y mantenemos la base del plantel.

A su llegada al aeropuerto capitalino, el Piojo dijo que analiza la opción de posponer la fecha dos del torneo Apertura 2013 y rechazó haberse postulado para suplir en el Tri a José Manuel de la Torre.

Fue insistente al señalar que su plantel está muy bien, incluso tras las bajas del goleador Christian Benítez y del defensa Diego Reyes.

“Nada (me alarma): Rey y Narciso Mina están jugando bien y Raúl Jiménez también anda en buen nivel. Tony (López) ayer respondió con dos goles. Los jugadores están respondiendo y las anotaciones que hacía Benítez tendrá que hacerlas alguien más”, indicó.

Luego de apabullar en California al Puebla –5-1, en su último partido amistoso– Herrera manifestó que las ausencias por los convocados a la selección nacional le permitieron observar a varios jóvenes.

Los chavos fueron creciendo día a día y aprendiendo lo que es estar en primera división, dijo, aunque adelantó que si México avanza a las semifinales de la Copa Oro pospondrá su partido de la fecha dos, ante Tijuana. El América había anunciado que el juego de la jornada uno, ante Tigres, se disputará el 29 de octubre.

Tajante, el timonel negó haberse postulado al banquillo tricolor: “Soy el primero que apoyo el proceso del Chepo y estoy seguro de que estará en el Mundial. Yo me siento muy contento con el América, trabajando para el bicampeonato y para el Mundial de Clubes”.

Sobre el colombiano Andrés Rifle Andrade –refuerzo de las Águilas–, el estratega comentó que llegará este domingo, el lunes irá a exámenes médicos y el martes comenzará a trabajar con el equipo.

Ante la pregunta de si deberá llenar los zapatos del Chucho Benítez, respondió: No creo que tenga que llenarlos, además, seguramente calzan diferente.

Rey dijo que no conoce a su paisano Andrade, y a pesar de sus cuatro goles anotados en la pretemporada, negó ir tras los pasos de Benítez.