Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corral marcó dos tantos y sigue como máxima romperredes en la Universiada de Kazán

El Tri femenil goleó 4-1 a Sudáfrica y va por la dorada ante Inglaterra

El cuadro británico superó 1-0 a Brasil y lo eliminó del torneo

La dupla varonil integrada por Virgen y Ontiveros finalizó cuarta en volibol de playa

El nadador Escudero impuso récord mexicano

Foto
La mexicana Charlyn Corral marcó dos tantos a las sudafricanas y acumuló su octava anotación en el torneoFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. a13

Kazán, 13 de julio.

La selección femenil mexicana de futbol peleará por una histórica medalla de oro en la Universiada Mundial de Kazán, tras golear 4-1 a Sudáfrica. Sumó su quinto triunfo al hilo y se mantiene invicta para disputar el título, este lunes ante Inglaterra, que derrotó 1-0 a Brasil.

Con buen trabajo defensivo, pese al empuje del rival y con los dos goles de Charlyn Corral (al minuto 29, de penal, y al 88), Stephany Mayor (seis) y Mónica Desiree Monsiváis (63), las pupilas de Carlos Marcos ya aseguraron la plata, pero son favoritas para colgarse el oro.

Temprano se movió el marcador en el Rubin Stadium, porque al minuto seis Mayor adelantó al Tri con su cuarto gol del torneo, aunque la ventaja duró poco, pues rápido llegó la igualada por conducto de Leandra Smeda.

Los equipos mostraron fuerza al ataque y generaron muchas llegadas en el primer lapso, pero el cuadro mexicano retomó la delantera con la ejecución de un penal de Corral, que representó su octavo gol en el certamen y lo úbica como la máxima romperredes hasta ahora.

Así finalizó el primer tiempo, durante el cual el Tri hizo 17 disparos a la puerta rival, siete con dirección a gol, mientras Sudáfrica puso a prueba a Anjuli Ladrón de Guevara, con 14 intentos, seis hacia el marco.

En el complemento el partido se tornó más cerrado, de mucha disputa en el medio campo, donde las sudafricanas apretaron en busca del empate, pero la zaga mexicana controló sus embates.

El Tri no dejó de producir aproximaciones al ataque, lo cual redituó en que ampliaran su ventaja. Al minuto 63 llegó el 3-1 en una acción culminada por Monsiváis, quien logró su segundo gol del torneo.

La necesidad de las africanas por descontar generó que dejaran espacios, los cuales fueron capitalizados por México. Corral marcó la diferencia, pues al 88 se encargó del 4-1, para llegar a nueve dianas en el torneo y confirmar el pasaje de México a la final de la Universiada Mundial.

La que se quedó a un paso del podio fue la dupla varonil integrada por Juan Ramón Virgen y Ulises Ontiveros, quienes terminaron cuartos en el torneo del volibol de playa, tras caer en doble jornada ante Alemania y Rusia.

Por otro lado, el nadador Alejandro Escudero impuso récord absoluto mexicano en 100 metros libres (50.59 segundos), mejorando su propia marca: 50.66. Terminó en el lugar 21 general.