Política
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 10 mil elementos en operativo Verano Seguro 2013

Centros turísticos de Guerrero, limpios y más seguros en estas vacaciones
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 16

Chilpancingo, Gro., 12 de julio.

Con playas limpias y más de diez mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, los centros turísticos de Guerrero recibe ya a miles de turistas de todo el país, quienes han decidido disfrutar aquí sus vacaciones de verano.

Y es que los destinos turísticos de Guerrero se recuperan cada día, con mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, al ofrecer playas limpias, variada gastronomía y centros de diversión.

Para ello, el Gobierno del estado puso en marcha el Operativo Verano Seguro 2013, en el que participan diez mil elementos del Ejército y la Armada,  así como de las policías Federal Preventiva, Estatal y municipales, las que se encargarán de brindar apoyo y auxilio a los turista que visitan la entidad.

Asimismo, se tiene garantizada la limpieza de las playas del estado, ya que de acuerdo con la certificación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que 26 de 27 de ellas fueron aprobadas como limpias.

En Acapulco, las playas Icacos y La Roqueta fueron certificadas como playas limpias, y en Ixtapa-Zihuatanejo, la de El Palmar recibió el distintivo internacional Blue flag, que garantiza que no hay riesgos para la salud.