Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acuerdo más caro de un hispano con el club

Real Madrid ficha al español Illarramendi
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a15

Madrid, 12 de julio.

Real Madrid concretó hoy el fichaje del español Asier Illarramendi, de la Real Sociedad, por seis temporadas y a un costo de 39 millones de euros (50.8 millones de dólares).

De esta forma, el jugador de 23 años se convierte en la contratación más cara de un futbolista hispano en la historia del conjunto merengue, superando los 35 millones de euros (45.6 mdd) que en 2009 pagó al Liverpool por Xabi Alonso.

Illarramendi cobrará en el Real Madrid un fijo de algo más de 2 millones de euros anuales (2.6 mdd), aunque esta cantidad se vería incrementada en función de partidos jugados, convocatorias a la selección española y títulos.

Desde hace meses, el conjunto blanco buscaba un complemento del veterano Alonso, de 31 años y castigado por las lesiones de pubis la pasada temporada, por lo que durante todo el año siguió a Illarramendi.

El joven se despidió de la Real Sociedad entre lágrimas tras anunciarse su fichaje con el Real Madrid, cuya propuesta consideró que no podía rechazar: Estaba de vacaciones cuando me enteré del interés del Madrid y a raíz de eso hubo contactos y me llegó una propuesta. Medité mucho y concluimos que es una oportunidad única e irrechazable.

El jugador estuvo acompañado por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quien lamentó que el jugador vasco se haya ido demasiado pronto del equipo, pero “tenemos la suerte de que el otro equipo es el Real Madrid y paga bien. No hubo negociación, ellos dieron el dinero –de la cláusula de rescisión, más los impuestos– sin que nosotros lo pidiéramos”.

Illarramendi es el cuarto fichaje del Real Madrid para la próxima campaña, tras las incorporaciones de los españoles Isco y Dani Carvajal, además del brasileño Casemiro.