Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club pagó 63 millones de euros el Nápoles

Cavani, nuevo jugador del París Saint-Germain
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a15

París, 12 de julio.

El uruguayo Edinson Cavani es nuevo jugador del París Saint-Germain, después de que el conjunto francés desembolsó el importe por la cláusula de rescisión de su contrato con el Nápoles.

El actual campeón de la liga gala se hizo de los servicios del delantero y se espera que en las próximas horas el fichaje se haga de manera oficial.

El PSG habría pagado al cuadro napolitano 63 millones de euros para invalidar el vínculo del sudamericano con el club italiano, publicó el diario francés L’Equipe.

Cavani percibirá 10 millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que firme contrato con el cuadro parisino, con lo que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del orbe, entre los que se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien Cavani hará dupla.

Por su parte, el entrenador del Juventus, Antonio Conte, consideró que el PSG regaló 63 millones de euros al Nápoles por ese fichaje, en comparación con lo que La Vecchia Signora ha gastado en la compra de Fernando Llorente, Carlos Tévez y Angelo Ogbonna.

Compramos a tres jugadores por 20 millones, mientras otros con eso fichan a uno solo, o el PSG, que gasta 63 millones en Cavani y le hace un gran regalo al Nápoles. Ahora tendrán una gran fuerza en el mercado. Habría preferido que Cavani siguiera en el Nápoles porque siempre les hemos ganado, dijo en conferencia.

El ex jugador italiano también analizó otros fichajes, como el de Mario Gotze con el Bayern Munich, y el de Neymar con Barcelona, situación que no cree que abra la brecha futbolista entre los clubes europeos.

El Bayern lo ha ganado todo y ha comprado a Gotze y el Barcelona a Neymar. No puedo decir si la distancia entre ellos y nosotros ha aumentado, pero sí que a nivel económico están muy por delante, manifestó.