Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Procede del Pachuca, que se rehusó a hacer válida la opción de compra

De último momento los Tiburones Rojos contratan a Ángel Reyna

El técnico del Veracruz, Antonio Luna, espera total compromiso del futbolista

Foto
Ángel Reyna (arriba), en uno de sus peculiares festejos de anotaciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a15

Veracruz, Ver., 12 de julio.

El mediocampista Ángel Reyna fue contratado de última hora por los Tiburones Rojos del Veracruz. La noticia fue dada a conocer por el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, quien publicó una foto del jugador en su cuenta de Twitter, en la que dice No es un Ángel, es un tiburón. Unos minutos más tarde volvió a publicar otra fotografía en la que aparece él con el seleccionado nacional.

El fichaje del futbolista de 28 años con la escuadra veracruzana se dio unas horas antes de que la liga Mx hiciera el cierre de registros de elementos nacionales, de cara al arranque del torneo Apertura 2013, el cual se inicia el viernes 19 de julio con los juegos Querétaro-Morelia y Xolos-Atlas.

El partido de debut de los escualos se llevará a cabo el día 20, cuando reciban al Chiapas en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

Veracruz será el sexto equipo de Ángel Reyna en el futbol mexicano, tras su paso por San Luis, Necaxa, América, Monterrey y Pachuca. El conflictivo jugador debutó en el máximo circuito el 31 de julio de 2005 con la camiseta del San Luis.

Su último diferendo fue con los Rayados, de donde salió a préstamo para los Tuzos, club que decidió no hacer válida la opción de compra y fue puesto transferible.

En el draft Reyna no pudo ser negociado y de último momento se enrolará con el cuadro jarocho, equipo de los empresarios –padre e hijo– de apellido Kuri, quienes todavía negocian con la directiva regiomontana para definir las condiciones en que se pagará a Reyna.

Todo indica que cada parte aportará 50 por ciento de las percepciones del jugador, cuyo pase sería por un solo torneo y a préstamo.

El costo de la carta de Reyna es de 3 millones de dólares. Veracruz quería dar un adelanto de 1.5 millones y el resto pagarlo a uno o dos años, pero no lo quería a préstamo. Sin embargo, el estira y afloja continuó a pesar de que el equipo del puerto recibió luz verde para registrarlo.

Reyna, quien no tuvo participación en la Copa Confederaciones y aseguró que tenía ofertas hasta de 11 clubes, conoce de sobra al timonel de los escualos, Juan Antonio Luna, quien espera su total compromiso para asegurar la permanencia del equipo en la primera división.