Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernández presenta candidatura en la Codeme
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a13

César Fernández, integrante del consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), se presentó ayer a la sede del organismo, recién dado de baja del Sistema Nacional del Deporte, para registrar su candidatura a la presidencia del mismo, donde un empleado del almacén selló el documento de recibido, poco antes de que llegara el actual titular, Alonso Pérez, para exigirle que abandonara el lugar.

Con gritos e insultos hacia mi persona, me exigió (Alonso Pérez) que abandonara la sala de juntas, porque, según él, no era una persona bien recibida en la institución. Me tachó de traidor y malagradecido. Yo me negué a salir porque formo parte del consejo. Fui electo por la asamblea y solo ella puede destituirme, relató Fernández en un comunicado acerca de lo sucedido después de que los medios de difusión se retiraron del lugar.

Por la mañana, el presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama se presentó en el edificio de la Codeme, en Churubusco, acompañado del notario público número 132, Francisco Sevillano, para hacer constar que presentaría su candidatura de acuerdo con el tiempo establecido por la convocatoria.

Busca una restructuración

Vengo a hacer patente mis intenciones de alcanzar una restructuración eficiente en la administración de nuestra institución, conforme a los estatutos y a pesar de los candados impuestos para evitar que todos los presidentes de federación podamos contender por la presidencia. Me presento para registrar mi candidatura, ya que soy de los pocos que cumple en plenitud con los requisitos, señaló Fernández.

Al terminar el trámite, el dirigente aseguró que de resultar electo en la asamblea, programada para el 24 de julio, no es su intención permanecer por años en el cargo.

La nuestra será una presidencia de transición, porque eliminaremos los candados y convocaremos a nuevas elecciones en las que todos los presidentes de federación deportiva puedan contender, porque estoy contra la antidemocracia que prevalece aquí durante 12 años o más, afirmó.