Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saqué el lado positivo de las críticas, dijo Layún

Jugadores del Tri, sin temple ni carácter: Lalas

El plantel está para ganar la Copa Oro: Fabián

Foto
Raúl Jiménez, quien abraza al Chatón Enríquez, consideró que fue muy importante haberle anotado a Canadá en la justa de la ConcacafFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a14

Denver, 12 de julio.

Miguel Layún, uno de los pocos jugadores que ha mostrado arrojo y carácter en la selección nacional que disputa la Copa Oro, comentó que las críticas que lo envolvieron –sobre todo en la época de Carlos Reinoso como técnico del América– le sirvieron para demostrar que puede sobreponerse a la adversidad: Traté de sacarle el lado positivo para aprovecharlas y no enfrascarme en algo negativo.

Su compañero de equipo en las Águilas, Raúl Jiménez, también se mostró contento con su anotación frente a Canadá. Sin embargo, a pesar de la victoria, los elogios en general fueron tibios, mientras en Guadalajara, el ex jugador de Estados Unidos, Alexis Lalas, dijo que en el Tri hay futbolistas con calidad, pero sin temple ni carácter.

“Cuando veo a los jugadores de otra época como Ramón Ramírez o Claudio Suárez, recuerdo que jugábamos contra México y sabíamos que era muy difícil, que había futbolistas increíbles, pero sobre todo con mentalidad y corazón para su país, pero en este momento el Tricolor no tiene el mismo corazón ni la mentalidad.

Ese es un problema porque no puedes jugar solamente con calidad, se necesitan las otras cosas también, expuso Lalas, quien dijo que México debe analizar la posibilidad de cambiar de sede en sus partidos de local del hexagonal.

“Su próximo partido debería jugarlo en Guadalajara, porque el estadio Azteca no sirve en este momento, ya no es lo mismo.

“Sé que el Tri llegará al Mundial, pero en el hexagonal tiene problemas, en la Copa Oro también, en la Confederaciones la tuvo difícil y Chepo de la Torre tiene mucha presión.

En cambio, en este momento Estados Unidos está increíble, el equipo de Juergen Klinsmann ha ganado muchos partidos, ocupa el primer puesto del hexagonal y estamos seguros de que iremos a Brasil, afirmó.

Layún sobresalió el pasado jueves por su entrega en la cancha. “Estoy muy contento, ilusionado, he trabajado fuerte para tener una oportunidad, explicó, y comentó que todo eso le ha dado una motivación extra.

En tanto, Jiménez señaló: Ya llevaba varios partidos amistosos, en la eliminatoria, en la Confederaciones, y ahora creo que fue muy importante haber logrado un gol en ese partido (contra Canadá).

Marco Fabián, de Chivas, dijo que no es su plan ser el goleador del equipo, pero también quiero ayudar, ser campeón. Este plantel tiene que ir más arriba, no puede tener un techo, está para mucho más, para la ilusión de ganar el torneo, que es a lo que venimos, pero debemos ir paso a paso de cara al partido del domingo ante Martinica.

Este sábado Estados Unidos enfrentará a Cuba y Costa Rica a Belice. Ticos y estadunidenses van por el boleto de cuartos de final de la justa de la Concacaf.