Capital
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabaja PGR en localización de proveedor de drogas: PGJDF

Cotejan ADN de plagiados en el Heaven con cadáveres sin identificar en estados
Foto
La procuraduría capitalina clausuró la noche del jueves dos antros en Insurgentes, por diversas anomalíasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 35

En coordinación con diferentes entidades de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha cotejado muestras de ADN obtenidas de cadáveres sin identificar en otros estados, como parte de la investigación que realiza para encontrar a los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, el pasado 26 de mayo.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló: Cuando existe posibilidad de que algún cadáver que no sea reconocido o reclamado por algunos familiares, en alguna entidad, nos lo hacen del conocimiento para apoyar y ver si tiene coincidencias con las personas que se buscan.

Con la colaboración entre entidades fue como se logró identificar, en el municipio de Huitzilac, Morelos, el cadáver calcinado de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los socios principales y testigo presencial del plagio de 12 jóvenes en el bar Heaven.

Por otra parte, Ríos Garza señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en la localización de Ricardo López Castillo, El Moco, principal proveedor de drogas de Tepito. Hay colaboración con todas las instituciones para localizar a cualquier persona, incluso si ellos buscan a alguien y nosotros tenemos conocimiento lo actuamos.

El abogado de la ciudad también manifestó que trabajan en la investigación de los datos que han obtenido de las 50 llamadas recibidas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, cuando dan un domicilio, señalan algún lugar donde exista la posibilidad de encontrar a los jóvenes hemos ido, sin embargo, hasta el momento no hemos dado con algún punto preciso de su paradero.