Capital
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca desestabilizar al GDF, acusan

Si Mondragón tiene datos de cárteles en el DF, que los proporcione: PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 35

El PRD en la Cámara de Diputados demandó ayer al comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, que si tiene información sobre la presencia de la delincuencia organizada en el Distrito Federal la proporcione a las procuradurías capitalina y federal, para que trabajen sobre el asunto.

Los legisladores perredistas le pidieron al funcionario federal que se deje de andar haciendo declaraciones a los medios de comunicación, ya que con esa actitud, tal parece que busca golpear políticamente al gobierno de la ciudad de México.

El diputado Roberto López Suárez dijo que pareciera que el funcionario quiere desestabilizar, por encargo, a la administración capitalina y generar una cortina de humo para esconder lo que está sucediendo a nivel federal.

A propósito de los señalamientos del comisionado en torno a que el crimen organizado opera en Tepito, el perredista recordó que cuando Mondragón fue secretario de Seguridad Pública en la ciudad de México siempre negó la presencia de ese tipo de delincuencia y ahora dice que sí hay.

Detrás de estas afirmaciones hay un propósito: esconder lo que está pasando en diversos estados del país, en donde siguen registrándose desaparecidos y muertos por la inseguridad, puntualizó.

Comparecencia

Entrevistado en San Lázaro, López Suárez manifestó que si el comisionado no puede con el problema de la violencia, que renuncie.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expuso que esta instancia analizar llamar al funcionario federal a comparecer, porque hasta el momento no ha tenido resultados y ahora busca distraer la atención de los que está sucediendo en el resto del país.