Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Evo Morales impulsa a los medios públicos

Bolivia tendrá por primera vez un canal cultural de televisión
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 5

La Paz, 11 de julio.

El gobierno de Bolivia tendrá por primera vez un canal cultural de televisión, con programación artística, folclórica, educativa y difusión de películas locales, informó este jueves el ministro Pablo Groux.

Vamos a comenzar en televisión por cable, pero creo que el emprendimiento, una vez lanzado, no tendrá regreso y su sostenibilidad y contenidos dependerán de los artistas y de los gestores culturales y productores audiovisuales, manifestó a radios locales el titular del Ministerio de Cultura, responsable de instalar el canal que dependerá de su despacho.

Groux afirmó que se trata de un programa de difusión artística bajo el concepto de televisión pública que se emitirá en empresas privadas de cable en las ciudades El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas del país.

El ministro explicó que el canal comenzará a operar el lunes 15 de este mes, por espacio de 18 horas y se planifica que para fin de año emita las 24 horas, para la difusión de la cultura, un segmento arrinconado en la proogramación de los canales bolivianos.

El Ministerio de Cultura ya tiene acuerdos con cineastas, fundaciones culturales y artistas.