Capital
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No encubrirá el PRD a servidores corruptos: Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 37

El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, aseguró que su partido no protegerá a ningún funcionario público al que se le comprueben actos de corrupción.

Entrevistado en el foro sobre la reforma política del Distrito Federal que organizó la Asamblea Legislativa, comentó que si bien preocupa que la opinión pública tenga la percepción de corrupción en algunas delegaciones, como Coyoacán y Tlalpan, también es cierto que hay empresarios que se hacen las víctimas para obtener prebendas o un trámite que a todas luces es ilegal, y que al no obtenerlo optan por difamar a algún servidor público.

Flores comentó que se ha dado seguimiento a los casos hechos públicos en esas dos demarcaciones. Resaltó que si existen pruebas sólidas de casos de corrupción contra algún funcionario, no abrigarán a los presuntos responsables, pero también exigió que no se quiera iniciar un proceso contra alguien por la simple denuncia pública.

Resaltó que los titulares de esas demarcaciones, así como las autoridades judiciales han mostrado voluntad de combatir la comisión de algún ilícito.