Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vilanova no explotará a Neymar: Pep
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 10 de julio.

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, intentó convencer a Neymar para que fichara con club alemán, y dijo que su sucesor en el banquillo del Barcelona, Tito Vilanova, no sabrá explotar el potencial del brasileño junto a Lionel Messi, informó la radio local Globo.

El medio señaló que tuvo acceso al acta de una de las reuniones que mantuvieron representantes del antiguo club de Neymar, Santos, con dirigentes de los azulgranas, en la cual se definió la venta del brasileño por unos 57 millones de euros.

De acuerdo con el documento citado, el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, informó al consejo directivo del club que Guardiola estuvo a punto de convencer al padre de Neymar para que el goleador fichara con el Bayern Munich.

Pep le habría dicho a Neymar padre que sólo en el Bayern Neymar tendría oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo.

El técnico español también indicó que Vilanova, su auxiliar cuando dirigía el Barça, no sabrá explotar la capacidad de Neymar junto al argentino y actual estrella del conjunto catalán, Lionel Messi.

En el acta figura además que el Santos recibirá dos millones de euros en efectivo en caso de que Neymar sea elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en los próximos años.