Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron a Ghana e Irak, que jugarán por el tercer lugar

Francia y Uruguay disputarán la final del Mundial Sub-20 de Turquía
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. a14

Uruguay y Francia jugarán este próximo sábado la final del Mundial de futbol Sub-20 de Turquía, después de superar sus compromisos de semifinales.

Los celestes vencieron en una infartante tanda de penales (7-6) a Irak, después de empatar 1-1 al término de los 90 minutos y de los 30 adicionales. Antes, Francia superó 2-1 a Ghana y disputará por primera el título del certamen.

El cuadro iraquí, cuya selección mayor se ubica en el puesto 101 de la clasificación mundial de la FIFA, se adelantó al minuto 34 con un tanto de Ali Adnan. El uruguayo Gonzalo Bueno, quien entró al 63, empató a tres minutos de finalizar el encuentro y se fueron a la prórroga.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para cerrar el partido durante los 30 minutos adicionales, pero los arqueros se erigieron en protagonistas del duelo.

Gianni Rodríguez erró el primer penal de la tanda para los charrúas. Sin embargo, ya no fallarían hasta que el iraquí Saif Salmán envió su tiro por encima del larguero y dio a Uruguay el pase a la final.

Foto
El uruguayo Bueno (derecha) festeja con sus compañeros el paseFoto Ap

Merecemos esta alegría. El equipo está haciendo historia, dijo Bueno, quien aseguró que sus compañeros están confiados de cara al duelo contra Francia.

El técnico Juan Verzeri destacó el partido contra Irak: Se le ganó a un gran equipo. Hay que festejar corto porque se viene la final.

Después de 16 años Uruguay volvió a instalarse en la final de un Mundial Sub-20. En 1997, en Malasia, cayó ante Argentina.

Por otra parte, Florian Thauvin, con doblete (a los minutos 43 y 74) dio el triunfo a Francia sobre Ghana, que empató momentáneamente al 47 por conducto de Ebenezer Assifuah.

Antes de disputarse la final del torneo, iraquiés y ghaneses jugarán este sábado el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen turco.