Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe cuidarse en su combate ante Togo

Juárez está al final de su carrera: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a15

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que Mariana Juárez, de 33 años, está al final de su vida (boxística), por lo que debe tener mayor cuidado arriba del cuadrilátero, cuando enfrente este sábado en Guanajuato a la japonesa Riyo Togo, en un combate en el que la mexicana buscará el cetro plata supermosca del organismo.

Aunque no recomendó a la Barbie retirarse del pugilismo, señaló que ella tiene que entender que de aquí en adelante le pueden hacerle daño. Tiene una hijita, un futuro bonito, está como comentarista en una televisora y yo no desaprovecharía todo eso.

En tanto, la monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irma García pidió una oportunidad para disputar el cetro de las 118 libras (53. 200 kilogramos) del CMB, que actualmente pertenece a la australiana Susie Ramadan.

Estoy bien con la AMB, pero me gustaría estar con el CMB por el cariño que le tengo. Ahí empecé mi carrera, han creído en mí y sé que puedo ser campeona, indicó la Torbellino, quien posee un récord de siete contiendas ganadas y cero derrotas.

Sulaimán apuntó que está dispuesto a apoyar a García para que se enfrente a Ramadan en un duelo en el que esté de por medio el cetro gallo, pero antes, la peleadora capitalina deberá despojarse de su cinturón que la acredita como monarca de la AMB.

Aun cuando la intención de la boxeadora de 31 años es la unificación de títulos, dijo estar dispuesta a renunciar a la AMB, pues confío el trabajo que hago, cuando se está seguro de ganar el campeonato a veces se tiene que renunciar a otros organismos para entrar en el CMB.

La también policía de la ciudad de México detalló que desconoce la técnica de Ramadan, pero precisó: Mi estrategia es que mi entrenador (Adán Maldonado) estudia a las boxeadoras y confío mucho en él, es la forma en que hemos trabajado y ha funcionado.