Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tri femenil a cuartos, en la Universiada

Espinosa y Chávez avanzan a la final de trampolín

Sánchez y García, a semifinal de 10 metros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a15

Kazán, 9 de julio

La selección mexicana femenil de futbol avanzó de manera invicta a cuartos de final en la Universiada Mundial de Kazán, luego de vencer 4-2 a Irlanda, en actividad correspondiente al grupo B, en el Trudovye Rezervy Stadium.

Las anotaciones del equipo mexicano fueron de Manuela Solís, al minuto 18, de Charlyn Corral (37), Rosario Gallegos (44) y de Daniela Solís (45), mientras por el cuadro irlandés marcaron Sara Lawlor (15) y Deidre Doherty (60).

Fue gran actuación de las jugadoras mexicanas que supieron sobreponerse a un marcador adverso de 1-0, cuando Lawlor abrió el marcador para dar la ventaja a su escuadra.

Sin embargo, con la desventaja el plantel tricolor comenzó a jugar mejor, para emparejar los cartones tres minutos después por conducto de Solís y así abrir el camino para el triunfo.

Por su parte, la escuadra varonil se jugará su futuro este miércoles, cuando se mida a Irlanda en el cierre del grupo A. El Tri se encuentra casi eliminado, por lo que para avanzar deberá ganar y esperar una combinación de resultados en el otro duelo de la llave entre China y Rusia.

En clavados, Iván García y Germán Sánchez calificaron a la semifinal de plataforma de 10 metros individual, al quedar en tercero y quinto lugares, tras sumar 488.95 y 441.80 puntos, de manera respectiva.

China avanzó en el primer y segundo puestos tras los buenos resultados de sus representantes Jun Wu (499.05 unidades) y Liang Hou (489.60).

En la rama femenil, las clavadistas Paola Espinosa y Arantxa Chávez accedieron a la final de trampolín de tres metros, luego de que en la semifinal Espinosa terminó en el quinto sitio, con puntuación de 287.40, en tanto que Arantxa Chávez registró 276 y culminó séptima.

Por otra parte, el equipo varonil de basquetbol sufrió su primera derrota en el torneo al caer 48-100 ante Serbia.