Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será la solución que necesita Pumas

Nahuelpán debe ganarse la titularidad: Torres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a14

El argentino Ariel Nahuelpán llegó a México la madrugada del martes para ultimar los detalles de su próxima contratación con Pumas. Ayer por la tarde se reunió con la directiva auriazul para cerrar su fichaje y este miércoles le realizarán los exámenes físicos y médicos correspondientes. Si los aprueba, deberá presentarse el jueves a entrenar con el equipo.

El técnico Antonio Torres Servín aseguró que el delantero, proveniente del club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, tendrá que trabajar mucho para conseguir la titularidad: Él sabe que en todos los equipos hay que ganarse un lugar. Es un jugador con muchas condiciones y el puesto ahí está.

Luego de la práctica realizada en la cancha dos de CU, el entrenador comentó que aún no sabe si el argentino podrá participar en el partido del sábado ante Monterrey, el cual será el último duelo de preparación antes del comienzo del torneo Apertura 2013.

Tengo que platicar con él para ver cómo está. Parece que apenas hace unos días terminó su torneo en Ecuador. Entonces antes hay que hablar con él para saber cuál es su situación, indicó.

Respecto de las cualidades de Nahuelpán, destacó: Es un jugador zurdo, con gol, fuerte, con mucha potencia, retiene la pelota, con buen tiro de media distancia, buen remate de cabeza, intensidad y colabora en las labores defensivas.

Sin embargo, Torres Servín apuntó que el atacante no será la solución que necesita el equipo, pues somos todos. Él tiene que venir a aportar lo que sabe, sentirse apoyado por todo el grupo, pero en este plantel la exigencia es para todos. Él tiene muchas condiciones que hay que apoyar y darle soporte para que haga su futbol.

De su lado, el delantero español Luis García afirmó que la llegada del nuevo refuerzo beneficiará al equipo, pues es un elemento de mucho carácter, competitivo, luchador, que crea bastante peligro y se hace notar dentro de la cancha.