Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial Sub-20 de Turquía

Francia y Uruguay, favoritos para la final
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a14

Estambul, Turquía, 9 de julio.

Uruguay y Francia, dos equipos que no han conquistado todavía este torneo, son favoritos para lograr el pase a la final del Mundial Sub-20 de Turquía, en sus respectivos duelos de semifinales ante Irak, en Trebisonda, y Ghana, en Bursa.

En esta ocasión se disputarán unas semifinales plurales, con un equipo sudamericano, un asiático, un europeo y un africano, en las que se determinará cuáles serán las dos formaciones que pueden aspirar a suceder a Brasil en el palmarés de la gran cita del futbol juvenil.

Uruguay desea volver a estar en la final de este torneo, luego de que hace 16 años perdió en esa misma instancia ante la Argentina de José Pekerman 2-1, en Malasia 1997.

El equipo charrúa llega con la moral más que reforzada tras eliminar en cuartos de final, el pasado sábado, a la favorita España (1-0 en la prolongación), en el que fue su cuarto partido ganado de manera consecutiva, todos desde que perdió en el debut ante los croatas (1-0).

Irak, a su vez, es el único equipo de las semifinales que se mantiene invicto en lo que va de la justa.

Por su parte, Francia y Ghana, que se midieron en el estreno del certamen con victoria 3-1 para los galos, vuelven a enfrentarse, ahora en semifinales.

Con el resultado del partido de hace dos semanas y media, además de lo mostrado desde entonces en el torneo, los franceses saldrán reforzados en confianza por el despertar de su juego desde los octavos de final, instancia en la que golearon 4-1 al anfitrión turco, antes de arrollar 4-0 en cuartos a Uzbekistán.

Los números de ambos equipos apuntan a un partido con goles, ya que son las formaciones más efectivas hasta el momento ante el arco rival.

Francia lleva 13 tantos a favor y Ghana 12, aunque en anotaciones en contra queda clara la diferencia, pues los europeos recibieron cinco y los africanos 10.