Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hice el trámite para ser llamado a la selección, aseguró

Chaco recibió su carta de naturalización como mexicano

Sé que hablarán mucho, pero sería lindo estar en el Tri, admitió

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a14

Después de recibir ayer la documentación que lo acredita como mexicano, Christian Giménez reiteró que no se naturalizó para ser convocado a la selección nacional.

Sé que se va a hablar mucho, pero yo estoy tranquilo, señaló ayer en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de La Noria, y aseguró que su familia está agradecida con México, por eso la decisión de naturalizarme.

Además, consideró que “siempre es bueno que hablen de uno para ir a una selección. Quiere decir que estás haciendo bien las cosas, si no, no van a hablar, pero de aquí a que suceda algo hay mucho camino. El Tri no está pasando un buen momento, pero tiene grandes jugadores, un gran entrenador y no tengo duda de que saldrá adelante”.

El Chaco recordó que lleva 10 años en nuestro país y sería muy lindo tener una oportunidad en el representativo tricolor: “Tengo muchos tiempo en el futbol, pero más allá de ser jugador soy persona y decidí ser mexicano por elección propia.

“Creo que tengo la misma posibilidad de cualquier elemento nacional de estar en el Tri. Si me convocan, ya será decisión del entrenador”.

Giménez fue llamado hace algunos años por la selección argentina. Sin embargo, como no jugó podría defender ahora la camiseta mexicana.

Foto
Chaco muestra el documento que lo acredita como mexicanoFoto Jam Media

Interrogado sobre si no fue valorado en la albiceleste, respondió: “El tema de la selección se dio muy rápido, pero yo ya llevaba seis años en México. Me tocó ir pero no tuve participación y no le echo la culpa a nadie.

No estuve a la altura, quizá, tampoco pregunto. Lo que sí puedo decir es que soy muy feliz acá, no pienso mucho si me valoraron o no. Creo en lo que vivo hoy como jugador y como persona y eso tiene mucho que ver con México, por eso tomé esta decisión.

Por otro lado, el Chaco, quien será registrado por Cruz Azul como mexicano en el próximo torneo, manifestó su deseo de renovar contrato con el club, aunque siente que no he cumplido con la expectativa de ganar títulos, como lo hizo en Pachuca, Boca (Juniors) y América.

En estos seis meses que le quedan de contrato es el último chance de salir campeón. Después nos sentaremos a hablar con el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas.

Otro que espera noticias de la directiva celeste para saber dónde jugará el siguiente torneo es el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El delantero aseguró el pasado viernes que su deseo era continuar con La Máquina, pero, ayer cambió su postura y dijo que su sueño es que se concrete su pase al River Plate argentino.