Política
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes 16, un extraordinario para nombrar al consejero faltante
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 10

El coordinador en San Lázaro del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles, aseguró ayer por la noche que el acuerdo de los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD en ambas cámaras es que ‘‘la Cámara de Diputados iniciará un periodo extraordinario el próximo martes 16, para nombrar al consejero electoral que suplirá a Sergio García Ramírez’’.

‘‘Los diputados aprobaremos temas en los que ya tenemos acuerdos y dictámenes, como son deuda pública de los estados, fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) y las facultades al Congreso para expedir un código único de procedimientos penales, entre otros’’.

Al encuentro, realizado en la Hacienda de Los Morales, asistieron por la Cámara de Diputados los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles. Por el Senado estuvieron los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; PAN, Jorge Luis Preciado –que llegó con retraso–, y por el PRD no asistió Miguel Barbosa y en su representación se presentaron Dolores Padierna y Alejandro Encinas.