Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajó a Palma de Mallorca para un campamento previo a la justa

Mi siguiente meta, una presea en el Mundial de Barcelona: Laura Sánchez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. a15

Luego de obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el siguiente objetivo de la clavadista mexicana Laura Sánchez es conseguir una presea en el Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto.

La tapatía, quien viajó este lunes rumbo a Palma de Mallorca, España, para iniciar un campamento previo a esta competencia, participará en dos pruebas: sincronizados, donde hará pareja con Arantxa Chávez, e individual, en las que confía salir triunfadora gracias a su experiencia y arduo trabajo.

Explicó que primero actuará en la categoría de sincronizados, donde, junto con su dupla, buscará superar la barrera de los 315 puntos; en la prueba individual iré paso a paso, no me precipitaré, pero trataré de llegar a las semifinales, luego a la final, y ahí hacer lo mejor posible para estar arriba de los 360 puntos.

La experimentada clavadista agregó que en este Mundial le gustaría repetir la hazaña que hizo hace 10 años, pues en esa misma alberca de Barcelona conseguí una medalla de bronce en clavados sincronizados, y me daría mucho gusto que se repitiera la historia.

Asimismo, rechazó que en la próxima justa exista una presión extra para ella por haber sido medallista en Londres 2012. Creo que más bien es una motivación, yo quería una presea en Juegos Olímpicos y lo logré, ese fue un círculo que ya se cerró. Ahora comienza otro completamente diferente, se trata de empezar el ciclo olímpico rumbo a Río 2016 de la mejor manera, hay que disfrutar de esta nueva etapa, comentó.

Por otro lado, estimó que el representativo mexicano que acudirá junto con ella al Mundial podrá mejorar lo hecho en la edición de Shangai 2011, donde se consiguieron dos medallas de bronce, una de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, y otra de Yahel Castillo con Julián Sánchez en los 3 metros sincronizados.

En este campeonato “participará un equipo bien conformado, va gente joven y otros que ya somos un poco más grandes, además venimos mejor preparados, pues hemos entrenado más.

Estamos conscientes de que será un certamen muy difícil, pero siempre actuaremos con la ganas y la ilusión de hacer lo mejor posible, declaró.