Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe controlar la velocidad de Irak

Uruguay, sin presiones en el Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. a14

Trebisonda, 8 de julio.

El delantero Felipe Avenatti afirmó que la clave que ha permitido a Uruguay llegar hasta las semifinales en el Mundial Sub-20 de Turquía ha sido no tener presión y no sentirse nunca favoritos, actitud que mantendrán el miércoles cuando enfrenten a Irak por el pase a la gran final.

El defensa José Giménez coincidió al mencionar que a estas alturas no hay favoritos. En los cuartos había un favorito, que era España, y se le venció. Y si alguien considera a alguno favorito en semifinales, que sepa que también se le puede ganar.

Giménez, una de las estrellas de la selección Sub-20 de Uruguay, dijo que ante Irak deberán tener cuidado con la velocidad de los atacantes.

Tuvimos un duelo preparatorio con Irak. Allí vimos que tienen muy buenos jugadores, sobre todo son muy veloces. Es importante que podamos controlar ese aspecto, que no permitamos que lo aprovechen, afirmó Giménez, al recordar el encuentro amistoso que midió a ambos combinados en los días previos al Mundial y que terminó 0-0.

A pesar de que los iraquíes son la revelación del torneo y Uruguay tiene mucho más peso histórico, Giménez rechazó que la celeste sea la favorita y dijo que en unas semifinales de una Copa del Mundo todo es posible.

Francia conoce bien a Ghana

El volante ofensivo francés Florian Thauvin afirmó que no es fácil enfrentar a Ghana, su rival el miércoles, al indicar que ambas formaciones ya se midieron en el partido de debut, con victoria 3-1 para los europeos.

Es un equipo que nos presionó mucho desde el principio. No es fácil jugar contra ellos. Cuando conseguimos encontrar nuestro juego y nuestro futbol, en la segunda parte, los pusimos en dificultades. Los conocemos, sabemos con quién habrá que tener cuidado, comentó el atacante del Lille.

Francia llega a esta ronda como el teórico favorito, tras encadenar dos goleadas, por 4-0 sobre Uzbekistán, en cuartos de final, y antes por 4-1 ante la anfitriona Turquía, en un partido que terminó con las dudas que parecía haber alrededor del equipo tras una primera fase irregular.