Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora sí toma en serio su próxima pelea

Me descuidé y pequé de soberbia: Barbie Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. a14

Luego de haber sido noqueada en abril pasado, la ex campeona mundial mosca Mariana Barbie Juárez aseguró que ahora toma con más seriedad su carrera como boxeadora, por lo que ha hecho un fuerte trabajo de concentración para la pelea que sostendrá el sábado 13 de julio en León, Guanajuato, contra Riyo Togo, por el cetro plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en manos de la japonesa.

Ahora sí ya me dediqué a tomar más serio esto, por lo que entrené en el Centro Ceremonial Otomí para concentrarme bien, algo que no hacía desde hace tres años. En la ciudad me salían muchos compromisos, sobre todo eventos nocturnos, y como no sé decir no, iba a todas partes, pero no volveré a minimizar ninguna situación y estoy enfocada en la contienda contra Togo, advirtió.

En 14 ocasiones, Barbie Juárez defendió su cetro mundial mosca del CMB. No obstante, en octubre de 2012 lo perdió al caer ante la estadunidense Ava Knight y seis meses después sufrió otra fuerte derrota cuando Riyo Togo la sorprendió al enviarla a la lona en el primer episodio del enfrentamiento.

Tras la aparatosa caída en la Arena Ciudad de México, la boxeadora de 33 años resaltó que esa pelea no la tomé con seriedad, pero ahora estoy consciente de lo que sucedió, así que hice varios cambios, empecé a concentrarme, yo creo que ese descuido fue bastante. Ya dejé de andar en eventos a los que asistía en la noche y que me perjudicaron demasiado.

Añadió que en el enfrentamiento pasado pequé de soberbia, pero señaló que esa derrota fue necesaria en su vida para regresar a la disciplina y no recuperar la calidad boxística que siempre la había caracterizado.

Hay que aceptar lo que sucedió y aprender de eso, con la derrota entendí muchas cosas que me sirvieron para mejorar, reconoció la capitalina, que cuenta con una marca de 36 peleas, siete caídas y tres empates.

Muchos dicen que tengo que noquear a Togo, pero no se trata de eso; voy a demostrar que sí fue su día de suerte, pero hasta ahí ella va a llegar. Voy a intentar darle la lección de su vida, pero de boxeo, y que todos vean que todavía hay Mariana Juárez por mucho tiempo, sentenció.