Estados
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encapuchados lesionan a un militante del PRI; matan a un civil y secuestran a dos más

Asesinan a balazos al dirigente de MC en Soyaltepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 27

Oaxaca, Oax., 5 de julio.

Hombres encapuchados asesinaron a Roberto Rufino Feliciano, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Miguel Soyaltepec, e hirieron a dos militantes del Partido Unidad Popular (PUP), de registro local.

En otro punto de esa localidad de la Cuenca del Papalopan, encapuchados atacaron a militantes del PRI e hirieron a uno.

Después de los atentados, lugareños reportaron la desaparición de tres personas, una de ellas, de nombre Fernando Betanzos Guadalupe, fue encontrada más tarde muerta en el paraje Loma Colorada, atado de manos y con impactos de arma de fuego.

El comisionado de la Policía Estatal, César Cruz Alfaro, informó que ya hay detenidos como presuntos responsables de los ataques, pero no precisó cuántos. No descartó que los atentados pudieran tener relación.

Esta agresión ocurrió la tarde del jueves en la colonia Cichicazapa, donde los encapuchados abrieron fuego contra los priístas e hirieron a Julián Margarito Pedro.

Por la noche, en la colonia Margarito Torres Parra, encapuchados que se trasladaban en dos camionetas, una gris y otra blanca, dispararon contra Rufino Feliciano, quien también era dirigente local de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocep).

El dirigente de MC murió casi al instante, en tanto quedaron heridos Juan Toribio Antonio, de 47 años, e Iván Hipólito Gregorio de 29, ambos integrantes del PUP, quienes fueron trasladados al hospital regional de Tuxtepec.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tras los dos ataques, los lugareños reportaron la desaparición de Andrés Durán y Zeferino N.