Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay lugares donde las carpas están vacías, afirma Héctor Serrano

Negociarán hoy gobierno y CNTE reducir el campamento en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 32

Con el propósito de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reduzcan el espacio que ocupa el campamento que tienen instalado en la parte oriente del Zócalo, frente a Palacio Nacional, este sábado el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, se reunirá con los dirigentes de las secciones 9, 11, 18 y 22.

Este sábado tenemos programada una reunión con los dirigentes a efecto de revisar quienes están. Si hay un número inferior de maestros en el Zócalo, vamos a ver si se reduce el espacio que ocupan, señaló Serrano Cortés.

Entrevistado al término de la reinstalación de la Red de delegaciones promotoras de la salud de la ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario recordó que se había acordado con los maestros que ocuparían una zona de la parte oriente de la plancha del Zócalo, pero cada vez hay menos, nos hemos percatado que hay lugares donde las carpas están vacías.

Puntualizó que esto se tiene que hacer de manera concertada con los maestros, ya que el gobierno no haría de manera unilateral el levantamiento de ningún espacio.

Serrano Cortés confió en que los docentes tengan conciencia de que las actividades previstas por el Gobierno del Distrito Federal tienen que continuar. Viene todo un programa de verano que vamos a implementar con las 16 delegaciones.