Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece que fortalecerá la infraestructura

Reinstala Mancera red de promotores de la salud en el DF

Atendemos a 4.2 millones de personas, indica

Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, flanqueado por los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Gobierno, Héctor Serrano, durante la reinstalación de la Red de delegaciones promotoras de la saludFoto Guilermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 32

Al reinstalar la red de delegaciones promotoras de la salud, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la protección de la salud es un derecho fundamental y primordial para el desarrollo sostenido de las ciudades, por lo que señaló que su administración seguirá fortaleciendo la infraestructura en la materia y mejorando la prestación del servicio en todas las demarcaciones.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó que no es un asunto menor para el gobierno del Distrito Federal atender a 4.2 millones de personas con la calidad y estándares que son perfectamente verificables. Esto es un referente muy importante a nivel internacional, porque estoy seguro que este número de atención es el equivalente al que se tiene en varios de los países de América.

Ante el coordinador de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Diego González Machín, y del representante de la Secretaría de Salud federal, Eduardo Jaramillo Navarrete, el mandatario capitalino reconoció el compromiso asumido por los jefes delegacionales al integrarse a esta red con acciones en beneficio para la población.

Explicó que esta red se suma a otras que forman parte de un trabajo internacional, como los proyectos de Municipios saludables en Latinoamérica y el de Ciudades sanas.

Mancera Espinosa refirió que a partir de agosto los 220 Centros de Salud del gobierno capitalino funcionarán de las 8 a las 20 horas, y los sábados laborarán mediodía.

Asimismo, dijo que continuarán los programas Muévete y métete en cintura, de detección y atención de la diabetes, la aplicación de la vacuna del papiloma humano en niñas de 11 a 13 años, y a partir del próximo ciclo escolar también a infantes de 9 y 10 años.

Por su parte, el secretario de Salud local, Armando Ahued, detalló que el objetivo de establecer una red de delegaciones es reducir los factores de riesgo en materia de salud, disminuir la morbilidad materna, prevenir enfermedades de transmisión aexual, realizar campañas contra la obesidad y el sobrepeso, prevenir el cáncer de mama y próstata, entre otros.