Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían registro para proyectos comunitarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 31

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó ampliar hasta el 14 de julio el plazo para el registro de proyectos de mejora de comunidades que podrán participar en la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, con el objetivo de que las planillas que competirán en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 puedan presentar sus propuestas para promoverlas en el periodo de campaña, que será del 6 al 20 de agosto.

Asimismo, aprobó que los proyectos opinados favorablemente por las delegaciones deberán ser publicados por las direcciones distritales a más tardar al día siguiente de su recepción; y estableció que en las colonias donde haya más de cinco propuestas sobre mejora de comunidades, los comités o consejos deberán preseleccionar entre el 10 y el 14 de agosto un máximo de cinco y un mínimo de dos para que sean sometidas a la Consulta Ciudadana del 1° de septiembre.

Hasta ayer se registraron 2 mil 582 proyectos. Gustavo A. Madero e Iztapalapa registran la mayor participación, informó el IEDF.